top of page
  • Foto del escritorKlappe

La complejidad de desechar aceite vegetal usado en restaurantes.



Las personas propietarias de restaurantes tienen conocimiento de que el aceite vegetal usado es complicado de desechar de una manera que no afecte al mismo restaurante o al ambiente. No sólo requiere equipos y procesos especializados para manipularlo y eliminarlo de forma segura, sino que el coste de una eliminación adecuada puede variar en el mercado, sin embargo, buscar una manera buena de desechar estos materiales pueden beneficiar a largo plazo a restaurantes, evitando multas por parte de las entidades federativas de sanidad que se encargan de la administración y buen manejo de alimentos. Los daños que pueden causar el AVU sólo por un mal manejo de reciclaje puede perjudicar gran parte de la naturaleza o zonas urbanas.

Unas de las herramientas que se puede utilizar para este tipo de ejercicios son los filtros o campanas que se utilizan en restaurantes. Son herramientas útiles para evitar que este se pegue en las superficies de los techos o paredes, ayudando así a eliminar olores o desplazamientos de los aceites a otras áreas de las cocinas, los depósitos de almacenamiento pueden variar en su tamaño, ubicación y profundidad para ayudar a la recolección del AVU, incluyendo las fugas que se pueden evitar por alarmas integrados en los equipos.

Las consecuencias medioambientales y jurídicas de la eliminación inadecuada del aceite vegetal usado pueden generar repercusiones negativas en el medio ambiente por la toxicidad que contiene estas sustancias, poniendo en riesgo la salud animal y humana; Las consecuencias jurídicas pueden ser importantes ya que contraen posibles notificaciones locales o acusaciones penales. En el medio internacional, distintos países cuentan con leyes que regulan el comportamiento hacia estás prácticas, contradecirlas sería dañar la reputación de las empresas que hacen de un mal uso estás sustancias. Unas de las ventajas de eliminar de forma correcta los aceites vegetales usados son los ahorros de reparación de los daños causados al medio ambiente o a la reputación de la empresa. Además, la correcta eliminación del aceite vegetal usado también puede reportar beneficios económicos gracias a la posibilidad de reciclar o transformar el AVU. Los pasos que realiza un propietario de empresa restaurantera para mantener su cocina o local de forma aseada sin restos de aceites vegetales usado, es contar con una estrategia que va de la mano con leyes o normas nacionales o locales, las herramientas que se utilizan en estas cocinas son para evitar fugas del AVU para que así no se contaminen otras área exteriores al momento de terminar con el, es decir, entendiendo la situación y logística de los restaurantes, grupo Sonne pone en marcha opciones y soluciones para mantener, recolectar y transformar el aceite vegetal usado llevándolo lejos a depósitos especializados evitando que estas sustancias toquen zonas verdes, sean ingeridos o incluso que sean mal manipulados por el servicio de transferencia y recolección.


Bibliografía: Proper Disposal of Used Oil. Environmental Protection Agency, www.epa.gov/ laws-regulations/summary-used-oil-management-standards#proper. Used Oil Management Standards. California Department of Resources Recycling and Recovery, www.calrecycle.ca.gov/UsedOil/Standards/. Used Oil Recycling. Ontario Ministry of the Environment, Conservation and Parks, www.ontario.ca/page/used-oil-recycling. Used Oil Recycling Regulations. Government of Alberta, www.alberta.ca/usedoil-recycling-regulations.aspx. Used Oil Recycling Regulations. Government of British Columbia, www.gov.bc.ca/ usedoilrecyclingregulations

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Klappe_Color.png

(81) 8388 8300

Antiguo Camino Minera del Norte Km 2.5, Col. Centro, Santa Catarina N.L., México, 66350

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Yelp

Contáctanos

 

¡Gracias! En breve te contáctaremos

bottom of page