top of page
  • Foto del escritorKlappe

Informes que destacan el uso de los biofertilizantes en México



Durante el año 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ha proporcionado biofertilizantes a los agricultores en varias partes de México, los cuales contienen componentes beneficiosos para el medio ambiente.


Los informes han destacado los resultados positivos que han obtenido los agricultores tras utilizar biofertilizantes. Por ejemplo, se realizó una comparación entre el uso de 400 kilos de amoniaco y 100 kilos de biofertilizantes por hectárea en cultivos de grano, y se encontró que el rendimiento de los biofertilizantes fue mayor, con una recolección de 12.2 toneladas de grano en comparación con las 10.41 toneladas recolectadas con amoniaco.

Desde el año 2000, se han recopilado informes que muestran el éxito de los biofertilizantes en la siembra mexicana. Tales como el de la caña de azúcar, con un rendimiento lineal de 140 toneladas por hectárea durante 10 años, mientras que una siembra tradicional debe reponerse cada 4 a 5 años. En Mexicali, Baja California en 2011, se recolectaron 8.2 toneladas por hectárea de trigo, lo que representa un aumento del 25% en comparación con los fertilizantes tradicionales que solo produjeron 5 toneladas.

El éxito de los biofertilizantes en México ha inspirado a otros países del mundo, como Brasil (31 mil hectáreas), Argentina (27 mil hectáreas) y Canadá (18 mil hectáreas), a adoptar prácticas similares. Actualmente, México cubre 41 mil hectáreas anualmente, lo que va en aumento. Los beneficios que ha obtenido México incluyen una mayor limpieza en los ríos y una mayor recarga de los acuíferos.

En conclusión, los informes de las instituciones nacionales muestran cómo el uso de biofertilizantes ha mejorado la productividad de los agricultores y las cosechas en México. Estas prácticas también contribuyen a asegurar la seguridad alimentaria y proteger el medio ambiente.


Referencias: https://intoleranciadiario.com/blog/2023/02/27/1008066-biofertilizantes-la-nueva-agricult ura-para-el-bienestar.html

23 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Klappe_Color.png

(81) 8388 8300

Antiguo Camino Minera del Norte Km 2.5, Col. Centro, Santa Catarina N.L., México, 66350

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Yelp

Contáctanos

 

¡Gracias! En breve te contáctaremos

bottom of page